Día Mundial de la Educación Ambiental
Alumnado 2º Grado Medio en Aprovechamiento y conservación del Medio Natural
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental, tanto a nivel global como a nivel local, y al mismo tiempo, crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos e instituciones educativas, en cuanto a la necesidad de participación para conservar y proteger el medio ambiente.
Actualmente, se pretende enseñar desde la propia naturaleza, utilizándola como recurso educativo. Hay que educar para mejorar y apreciar el medio ambiente, hay que presentar y aprender conductas correctas hacia el entorno, no sólo conocerlo. Se trata de la concepción de la naturaleza no como fuente inagotable de recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias y que hay que respetar por nuestro propio interés y supervivencia.
Por ello, queremos haceros partícipes de esta celebración, e invitaros a una actividad especial que refuerce lo que tendría que ser la pauta de nuestra actividad cotidiana; cuidar el medio que nos rodea.
Tienes en tus manos la semilla de la vida. Sabías que por cada árbol que siembras garantizas agua para tres personas; es la magia de la existencia. La misma que ayudada de tus manos hará que brote un tallo, del cual saldrá una hoja, que ayudada por el sol y la lluvia se transformará en árbol.
Queremos ser tus guías en esta experiencia natural, para lo cual te proponemos la siguiente receta:
Te sugerimos un espacio para trasplantar tu árbol: el pinar próximo al Instituto. Deja que la brújula te acompañe.