Banco de Libros

Programa Banco de Libros.

A partir de la 2ª semana del mes de Junio (del 13 al 27), se habilitará el plazo, para que las familias que estén interesadas, se puedan adherir o por el contrario dar de baja, en el programa del banco de libros de la comunidad autónoma de Aragón.

Como cada año, el pago de la cuota anual y de las nuevas adhesiones al programa se realizará en el mes de Junio-Julio en la secretaría del centro al realizar la matrícula del nuevo curso.

Se recuerda además que el alumnado usuario de este programa, procedente de 6º de Primaria, no debe darse de baja del sistema. Solamente se realizará la gestión de desasociar el lote correspondiente a este curso, una vez devueltos los materiales al colegio y con anterioridad a sus promoción en GIR.

Así mismo, se recuerda que el alumnado de 6º de primaria que se incorpora al sistema de banco de libros como nuevo usuario para el curso escolar 2022-23, debe presentar la solicitud en el centro de primaria donde se encuentra matriculado actualmente. El centro de Primaria lo incorporará a la aplicación como nuevo usuario.

Una vez que ese alumnado se matricule vía GIR en la nueva etapa de secundaria en el instituto, aparecerá como usuario del sistema del Banco de Libros en el nuevo centro y etapa.

Por último, aquellos usuarios pertenecientes al programa del Banco de Libros y que vayan a cambiar de centro, no deben darse de baja, ya que los trámites pertinentes serán realizados en el nuevo centro, (sólo en la etapa de la ESO).

Se informa, que aquel alumnado que haya sido beneficiario de ayudas de material curricular durante el curso actual 2021-22, por primera vez, podrá optar entre una de estas dos opciones:

  • Adherirse al sistema de Banco de Libros

o bien:

  • Solicitar las citadas ayudas para el curso 2022/2023.

Las dos opciones son incompatibles y no pueden ser elegidas a la vez.

Nota: Las familias que ya estén adheridas al programa y quieran permanecer en él, no deberán realizar ninguna gestión.

Los alumnos que se adhieran al programa por primera vez, deberán ponerse en contacto con el AMPA, ya que de inicio, deberán entregar un lote de libros.

Para realizar las solicitudes, podréis hacerlo a través de las siguientes solicitudes.

Solicitud de Adhesión

        Solicitud de Baja

Una vez cumplimentados y antes de que finalice el plazo establecido, deberán ser enviados a jefatura de estudios a la siguiente dirección de correo:

iesillueca@educa.aragon.es

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE RECOGIDA, REVISIÓN Y ENTREGA DE MATERIALES CURRICULARES.

En esta sección puedes conocer los libros de texto que se utilizarán en el curso 2022-23. Pulsa sobre la imagen. En el documento inferior se muestran las normas de participación de los usuarios del banco de libros.

Anexo III Normas Participacion

A continuación se muestran las instrucciones de 7 de Junio de 2022 con las modificaciones sobre el programa del Banco de Libros para el curso 2022-23, que permiten que por primera vez se pueda elegir entre continuar solicitando la beca de material curricular para el curso 22-23 o bien solicitar adhesión por primera vez al programa de Banco de Libros, habiendo estado becado en el presente curso 21-22.

ORDEN CONSEJERO BANCO DE LIBROS