Abierto el plazo para solicitudes de adhesión o baja al programa del Banco de Libros de la comunidad autónoma de Aragón.
A partir de hoy, 14 de Junio, y antes del día 29 de Junio, se podrán realizar las solicitudes de adhesión y baja para el programa del banco de libros.
Como cada año, el pago de la cuota anual y de las nuevas adhesiones al programa se realizará a la vez que la matrícula, teniendo que presentar el justificante de pago en el mes de Junio-Julio en las oficinas del centro al formalizar la matrícula.
Se recuerda además que el alumnado usuario de este programa, procedente de 6º de Primaria, no debe darse de baja del sistema. Solamente se realizará la gestión de desasociar el lote correspondiente a este curso, una vez devueltos los materiales al colegio y con anterioridad a sus promoción en GIR.
Así mismo, se recuerda que el alumnado de 6º de primaria que se incorpora al sistema de banco de libros como nuevo usuario para el curso escolar 2023-24, debe presentar la solicitud en el centro de primaria donde se encuentra matriculado actualmente. El centro de Primaria lo incorporará a la aplicación como nuevo usuario.
Una vez que ese alumnado se matricule vía GIR en la nueva etapa de secundaria en el instituto, aparecerá como usuario del sistema del Banco de Libros en el nuevo centro y etapa.
NOVEDAD:
Se informa, que aquel alumnado que haya sido beneficiario de ayudas de material curricular durante el curso actual 2022-23, por primera vez, podrá optar entre una de estas dos opciones:
- Adherirse al sistema de Banco de Libros
o bien:
- Solicitar las citadas ayudas para el curso 2023/2024.
Las dos opciones son incompatibles y no pueden ser elegidas a la vez.
Nota: Las familias que ya estén adheridas al programa y quieran permanecer en él, no deberán realizar ninguna gestión.
Pincha en el siguiente botón para acceder a las solicitudes.