Abierto plazo de matrícula curso 2023/24
Matrícula del curso 2023/24
(Toda esta misma información, se encuentra en la página «ALUMNOS Y PADRES/Matrícula» y se puede acceder a través del siguiente enlace: Matrícula – IES Sierra de la Virgen (catedu.es)
Para realizar los trámites de matrícula del curso 23/24, se han establecido las siguientes fechas para cada uno de los cursos:
- 2º FPB y 2º GM: del 19 al 22 de Junio (ambos inclusive).
- 1ºESO (repetidores), 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato: del 26 al 29 de Junio (ambos inclusive)
ALUMNADO DE NUEVO INGRESO
El plazo de presentación de solicitudes y verificación de las mismas por los centros, se llevará a cabo, desde las 9 horas del martes 04 de Julio hasta las 14 horas del viernes 07 de Julio de 2023, ambos inclusive.
La matriculación del alumnado que ha obtenido reserva de plaza en centros sostenidos con fondos públicos de Aragón en el proceso de adscripción, se realizará telemáticamente a través de la aplicación del Departamento, en las siguientes fechas:
- Desde las 9 horas del viernes 23 de Junio hasta las 14 horas del jueves 29 de Junio de 2023.
Alumnado que desea participar en el procedimiento ordinario de escolarización (alumnos externos de nuevo ingreso que no procedan de los colegios adscritos) de ESO o Bachillerato podrá presentar su solicitud:
- Desde las 9 horas del martes 04 de Julio hasta las 14 horas del viernes 07 de Julio de 2023.
Para los alumnos de 1º ESO, sólo se hará de manera telemática a través de la página web: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs
-
- Las familias recibirán una carta en la que se incluye la anterior dirección web y un código PIN para acceder a la aplicación.
- Se adjunta documento con instrucciones para el manejo de la aplicación para los nuevos alumnos de 1º ESO. Documento
- Igualmente se adjunta otro documento más explicativo con información sobre el proceso de admisión. Documento 2
- Es conveniente, una vez realizada la matrícula, traer al centro una copia de la misma, así como del justificante del pago realizado.
Para el resto de cursos, se formalizará la matrícula de manera presencial en las oficinas del centro.
PARA MATRÍCULAS DE CUALQUIER CURSO, PRESENCIALES EN EL CENTRO.
La documentación a presentar en el centro, será la siguiente:
- Fotocopia del DNI o en su defecto del libro de familia
- Impreso de solicitud de matrícula. Si se rellena a través de los botones inferiores, deberá imprimirse por duplicado y entregarlo en el centro.
- Resguardo de pago de la entidad bancaria. Dicho resguardo, imprescindible para formalizar la matrícula, se podrá obtener de dos maneras diferentes según el método de pago elegido:
- Pago a través de TPV Virtual (Pago por internet mediante tarjeta de crédito). Se deberá descargar el archivo pdf de la operación e imprimirlo, debiéndose enseñar en las oficinas del centro.
- Se adjunta breve tutorial (sencillo y práctico) sobre el manejo del TPV virtual y los botones para acceder a la pasarela de pago bien de la matrícula ordinaria o bien de la que incluye el pago del banco de libros.
- Pago en oficina de Ibercaja. (Sólo L, X y V en Illueca). Se adjuntará el resguardo obtenido en el cajero al formalizar la matrícula.
- Si además se trata de nuevos alumnos en el centro, como los de 1º ESO, éstos deberán aportar 4 fotografías de carnet.
En los siguientes botones, se podrán descargar los impresos de matrícula en formato PDF, que se deberán rellenar e imprimir por duplicado.
También se podrá rellenar el impreso ordinario habitual en las oficinas del centro, aunque para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, se recomienda llevar cumplimentado el impreso desde casa. Aquellos alumnos que elijan esta opción, podrán aprovechar para recoger los impresos en oficinas, a lo largo de la semana de entrega de notas.
Para los alumnos que se matriculen en Bachillerato, el importe a pagar en la entidad bancaria será únicamente de 20 €, ya que en esta etapa no existe el programa del Banco de Libros.
Para los alumnos que se matriculen en la ESO:
- Si pertenecen al Banco de Libros deberán realizar un único pago, de 45 €, en concepto de matrícula y del Banco de Libros.
- Si no pertenecen al Banco de Libros deberán efectuar un único pago de 20 €, en concepto de matrícula.
Después de haber abonado el importe correspondiente a través de los métodos anteriormente descritos, se deberá entregar en el instituto el impreso de matrícula rellenado por duplicado y el resguardo o resguardos de pago recibidos en la entidad. Tanto si el pago se realiza a través de TPV o en los cajeros de Ibercaja, se deberán rellenar todos los campos; el concepto del pagador el nombre del alumno y el curso en el que se matricula, para que en el resguardo que se genere aparezca dicha información.
Para cualquier duda o aclaración, llamar al tfno. del centro: 976-822 544, o bien preguntar directamente en las oficinas del mismo.
Nota importante:
A la hora de realizar el ingreso a través de cajero automático de Ibercaja, es indispensable introducir el nº de cuenta del instituto, el cual se encuentra en la parte inferior derecha del impreso de matrícula.