Abierto plazo de matrícula curso 2021/22

Abierto plazo de matrícula curso 2021/22

Matrícula del curso 2021/22

Con el fin de agilizar los trámites de matrícula y escalonar, en la medida de lo posible, el aforo de los interesados, este año se ha decidido adelantar los periodos de matrícula, aprovechando en una primera tanda, para matricular a aquellos alumnos que hubiesen aprobado todas las materias en la convocatoria ordinaria.

Este año, a diferencia del pasado, no será necesario pedir cita previa, aunque sí se deberán respetar los aforos en el pasillo de acceso a las oficinas del centro.

Toda esta información se encuentra también incluida dentro del menú de «Alumnos y Padres» en la pestaña «Matrícula». Matrícula – IES Sierra de la Virgen (catedu.es)

Las fechas asignadas para realizar el proceso de matrícula, serán las siguientes:

ALUMNOS QUE HAYAN APROBADO TODO EN LA EVALUACIÓN ORDINARIA DE JUNIO Y VAYAN A CURSAR:

  • 2º FPB y 2º GM: 4 y 7 de Junio.
  • 1º FPB y 1º GM: Del 29 de Junio al 9 de Julio.

 

  • 2º de Bachillerato: 14 y 15 de Junio.
  • 1º de Bachillerato: 16 y 17 de Junio.

 

  • 4º ESO: 18 y 21 de Junio.
  • 3º ESO: 22 y 23 de Junio.
  • 2º ESO: 24 y 25 de Junio.

 

  • 1º ESO: Del 30 de Junio al 2 de Julio. Sólo de manera telemática a través de la página web https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs
    • Las familias recibirán una carta en la que se incluye la anterior dirección web y un código PIN para acceder a la aplicación.
    • Se adjunta documento con instrucciones para el manejo de la aplicación para los nuevos alumnos de 1º ESO. Documento
    • Igualmente se adjunta otro documento más explicativo con información sobre el proceso de admisión. Documento 2

 

ALUMNOS QUE TENGAN QUE REALIZAR PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

  • Todos los cursos: Del 28 de Junio al 9 de Julio.

 

La documentación a presentar en el centro, será la siguiente:

  • Fotocopia del DNI o en su defecto del libro de familia
  • Impreso de solicitud de matrícula. Si se rellena a través de los botones inferiores, deberá imprimirse por duplicado y entregarlo en el centro.
  • Resguardo de pago de la entidad bancaria. Dicho resguardo, imprescindible para formalizar la matrícula, se podrá obtener de dos maneras diferentes según el método de pago elegido:
    • Pago a través de TPV Virtual (Pago por internet mediante tarjeta de crédito). Se deberá descargar el archivo pdf de la operación e imprimirlo, o en su defecto si no se dispone de impresora, se deberá enseñar el archivo pdf en un dispositivo móvil en las oficinas del centro. Se adjunta breve tutorial (sencillo y práctico) sobre el manejo del TPV virtual y los botones para acceder a la pasarela de pago bien de la matrícula ordinaria o bien de la que incluye el pago del banco de libros.
    • Pago a través de cajero automático de Ibercaja. Se adjuntará el resguardo obtenido en el cajero al formalizar la matrícula.
  • Si además se trata de nuevos alumnos en el centro, como los de 1º ESO, éstos deberán aportar 4 fotografías de carnet.

En los siguientes botones, se podrán descargar los impresos de matrícula rellenables en formato PDF, que se deberán rellenarimprimir por duplicado.

       IMPRESO MATRÍCULA ESO

IMPRESO MATRÍCULA 1º BACH

IMPRESO MATRÍCULA 2º BACH

          IMPRESO MATRÍCULA FP

También se podrá rellenar el impreso ordinario habitual en las oficinas del centro, aunque para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, se recomienda llevar cumplimentado el impreso desde casa. Aquellos alumnos que elijan esta opción, podrán aprovechar para recoger los impresos en oficinas, a lo largo de la semana de entrega de notas.

Para los alumnos que se matriculen en Bachillerato, el importe a pagar en la entidad bancaria será únicamente de 20 €, ya que en esta etapa no existe el programa del Banco de Libros.

Los alumnos que se matriculen en la ESO, si pertenecen al Banco de Libros deberán realizar 1 único pago, de 45 €, en concepto de matrícula y del Banco de Libros. Aquellos alumnos,  que no pertenezcan al programa del banco de libros sólo deberán efectuar un único pago de 20 €.

Después de haber abonado el importe correspondiente a través de los métodos anteriormente descritos, se deberá entregar en el instituto el impreso de matrícula rellenado por duplicado y el resguardo o resguardos de pago recibidos en la entidad. Tanto si el pago se realiza a través de TPV o en los cajeros de Ibercaja, se deberán rellenar todos los campos; el concepto del pagador el nombre del alumno y el curso en el que se matricula, para que en el resguardo que se genere aparezca dicha información.

Para cualquier duda o aclaración, llamar al tfno. del centro: 976-822 544, o bien preguntar directamente en las oficinas del mismo.

Nota importante:

A la hora de realizar el ingreso a través de cajero automático de Ibercaja, es indispensable introducir el nº de cuenta del instituto, el cual se encuentra en la parte inferior derecha del impreso de matrícula.