Abierto plazo de matrícula curso 2021/22
Matrícula del curso 2021/22
Con el fin de agilizar los trámites de matrícula y escalonar, en la medida de lo posible, el aforo de los interesados, este año se ha decidido adelantar los periodos de matrícula, aprovechando en una primera tanda, para matricular a aquellos alumnos que hubiesen aprobado todas las materias en la convocatoria ordinaria.
Este año, a diferencia del pasado, no será necesario pedir cita previa, aunque sí se deberán respetar los aforos en el pasillo de acceso a las oficinas del centro.
Toda esta información se encuentra también incluida dentro del menú de «Alumnos y Padres» en la pestaña «Matrícula». Matrícula – IES Sierra de la Virgen (catedu.es)
Las fechas asignadas para realizar el proceso de matrícula, serán las siguientes:
ALUMNOS QUE HAYAN APROBADO TODO EN LA EVALUACIÓN ORDINARIA DE JUNIO Y VAYAN A CURSAR:
- 2º FPB y 2º GM: 4 y 7 de Junio.
- 1º FPB y 1º GM: Del 29 de Junio al 9 de Julio.
- 2º de Bachillerato: 14 y 15 de Junio.
- 1º de Bachillerato: 16 y 17 de Junio.
- 4º ESO: 18 y 21 de Junio.
- 3º ESO: 22 y 23 de Junio.
- 2º ESO: 24 y 25 de Junio.
- 1º ESO: Del 30 de Junio al 2 de Julio. Sólo de manera telemática a través de la página web https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs
- Las familias recibirán una carta en la que se incluye la anterior dirección web y un código PIN para acceder a la aplicación.
- Se adjunta documento con instrucciones para el manejo de la aplicación para los nuevos alumnos de 1º ESO. Documento
- Igualmente se adjunta otro documento más explicativo con información sobre el proceso de admisión. Documento 2
ALUMNOS QUE TENGAN QUE REALIZAR PRUEBAS EXTRAORDINARIAS
- Todos los cursos: Del 28 de Junio al 9 de Julio.
La documentación a presentar en el centro, será la siguiente:
- Fotocopia del DNI o en su defecto del libro de familia
- Impreso de solicitud de matrícula. Si se rellena a través de los botones inferiores, deberá imprimirse por duplicado y entregarlo en el centro.
- Resguardo de pago de la entidad bancaria. Dicho resguardo, imprescindible para formalizar la matrícula, se podrá obtener de dos maneras diferentes según el método de pago elegido:
- Pago a través de TPV Virtual (Pago por internet mediante tarjeta de crédito). Se deberá descargar el archivo pdf de la operación e imprimirlo, o en su defecto si no se dispone de impresora, se deberá enseñar el archivo pdf en un dispositivo móvil en las oficinas del centro. Se adjunta breve tutorial (sencillo y práctico) sobre el manejo del TPV virtual y los botones para acceder a la pasarela de pago bien de la matrícula ordinaria o bien de la que incluye el pago del banco de libros.
- Pago a través de cajero automático de Ibercaja. Se adjuntará el resguardo obtenido en el cajero al formalizar la matrícula.
- Pago a través de TPV Virtual (Pago por internet mediante tarjeta de crédito). Se deberá descargar el archivo pdf de la operación e imprimirlo, o en su defecto si no se dispone de impresora, se deberá enseñar el archivo pdf en un dispositivo móvil en las oficinas del centro. Se adjunta breve tutorial (sencillo y práctico) sobre el manejo del TPV virtual y los botones para acceder a la pasarela de pago bien de la matrícula ordinaria o bien de la que incluye el pago del banco de libros.
- Si además se trata de nuevos alumnos en el centro, como los de 1º ESO, éstos deberán aportar 4 fotografías de carnet.
En los siguientes botones, se podrán descargar los impresos de matrícula rellenables en formato PDF, que se deberán rellenar e imprimir por duplicado.
También se podrá rellenar el impreso ordinario habitual en las oficinas del centro, aunque para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, se recomienda llevar cumplimentado el impreso desde casa. Aquellos alumnos que elijan esta opción, podrán aprovechar para recoger los impresos en oficinas, a lo largo de la semana de entrega de notas.
Para los alumnos que se matriculen en Bachillerato, el importe a pagar en la entidad bancaria será únicamente de 20 €, ya que en esta etapa no existe el programa del Banco de Libros.
Los alumnos que se matriculen en la ESO, si pertenecen al Banco de Libros deberán realizar 1 único pago, de 45 €, en concepto de matrícula y del Banco de Libros. Aquellos alumnos, que no pertenezcan al programa del banco de libros sólo deberán efectuar un único pago de 20 €.
Después de haber abonado el importe correspondiente a través de los métodos anteriormente descritos, se deberá entregar en el instituto el impreso de matrícula rellenado por duplicado y el resguardo o resguardos de pago recibidos en la entidad. Tanto si el pago se realiza a través de TPV o en los cajeros de Ibercaja, se deberán rellenar todos los campos; el concepto del pagador el nombre del alumno y el curso en el que se matricula, para que en el resguardo que se genere aparezca dicha información.
Para cualquier duda o aclaración, llamar al tfno. del centro: 976-822 544, o bien preguntar directamente en las oficinas del mismo.
Nota importante:
A la hora de realizar el ingreso a través de cajero automático de Ibercaja, es indispensable introducir el nº de cuenta del instituto, el cual se encuentra en la parte inferior derecha del impreso de matrícula.