Matrícula EvAU y revisión de datos personales curso 22-23.

Matrícula EvAU y revisión de datos personales curso 22-23.

Proceso de matrícula de la EvAU.
A partir del lunes 22 de mayo, hasta el viernes 26, comienza el plazo de inscripción en nuestro centro para realizar la matrícula de la EvAU de manera presencial, así como el pago de las tasas correspondientes a dicha matrícula y el pago del certificado de Bachillerato.
En la propia página web del centro, en la sección de Alumnos y Padres en el submenú EVAU, podréis encontrar la información necesaria sobre la inscripción y otras otras muchas cuestiones de interés.
El pago de los derechos de examen para realizar la EvAU (tasa de inscripción en la fase obligatoria y dos materias de la fase voluntaria), asciende a 100,00 € (con reducción del 50% para familias numerosas) y deberá ser realizado antes de las 23:59 horas del día 24 de Mayo.
El pago del certificado de Bachillerato, asciende a 47,85 € (con reducción del 50% para familias numerosas).
El plazo de inscripción para la convocatoria extraordinaria, tendrá lugar entre los días 20 y 29 de Junio.
 
En la parte inferior de esta entrada podéis ver el pdf con las instrucciones de inscripción en la prueba
 
 
Modos de Pago
Preferentemente, el pago se realizará en:
con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria. Para pagar puede “acceder al espacio de usuario” identificándose con las credenciales administrativas recibidas (usuario [NIP] + contraseña administrativa) o “acceder al recibo” mediante el DNI (o NIE o Pasaporte) del/la estudiante inscrito/a y la referencia del recibo (ver dato más abajo).
Alternativamente:
• En cajeros de la red de IberCaja, con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria. (basta con pasar por el lector el código de barras que consta en la carta de pago).
• En la web de Ibercaja: www.ibercaja.es/tributos con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria.
• A través del Servicio de Ibercaja Directo, exclusivamente clientes de Ibercaja [Tributos -> Pagos Universidad].
En los modos de pago alternativos es preciso introducir los datos que constan en la Carta de Pago (Emisora, Sufijo, Referencia, Identificación e Importe).
Una vez efectuado el pago, el/la estudiante podrá imprimir el correspondiente resguardo justificante del pago realizado.
Los/las estudiantes no tienen que presentar ante el Tribunal el recibo justificante de haber realizado el pago, ya que este se concilia automáticamente con PAUNET, al día siguiente de su realización.
La documentación que tendrán que presentar ante el tribunal es la siguiente:
* Documento identificativo oficial [DNI, permiso de residencia, pasaporte, carné de conducir]
* La hoja con los datos de la inscripción (figura en la parte superior de la carta de pago)
* Las etiquetas identificativas personales
Comprobación del trámite de pago
Los centros podrán comprobar si los alumnos y alumnas han realizado el trámite de pago del siguiente modo:
• Conectarse a PAUNET en http://www.unizar.es/acceso/paunet/centros
• El registro de cada estudiante en la pantalla ‘Gestión de Alumnos’ mostrará en la columna ‘Pago’ el estado:
a. Si el pago esta ‘generado’ o ‘no generado’
b. Si tras su generación, sigue pendiente de pago
c. Si tras su generación, ya está pagado, en cuyo caso figura la fecha que este ha sido realizado.
 
 
Comprobación y rectificación de datos personales.
Todos los alumnos que han realizado la preinscripción en la EvAU figuran registrados en el sistema de IDENTIDAD de la Universidad de Zaragoza con sus datos personales: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección postal, teléfono e e-mail personal.
Los datos personales de DIRECCIÓN POSTAL, TELÉFONO y EMAIL pueden ser modificados directamente por los estudiantes a través de la página de IDENTIDAD de la Universidad: 
accediendo con sus credenciales administrativas [usuario (NIP) y contraseña administrativa]. 
 
Ahora bien, hay datos especialmente sensibles (DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y sexo) que NO podrán ser modificados directamente por los interesados
En estos casos el procedimiento debe ser el siguiente:
El alumno puede instar el cambio usando el modelo oficial que pueden descargarse en la página de modificación de datos de IDENTIDAD.
https://protecciondatos.unizar.es/sites/protecciondatos.unizar.es/files/users/lopd/formulario-derecho-de-rectificacion.pdf
Aunque esta solicitud, junto con la oportuna documentación, puede ser remitida directamente a la Universidad de Zaragoza, por razones de rapidez puede también ser entregada en nuestro centro. 

En ese caso seríamos nosotros los que remitiríamos la solicitud a la Sección de Acceso y Admisión (acceso@unizar.es), por correo electrónico adjuntando escaneados los documentos oportunos: solicitud firmada por el alumno, copia de su DNI o documento de identidad con que figure registrado hasta ese momento y documento acreditativo del cambio que corresponda en cada caso.

Por lo tanto, os pedimos que reviséis bien todos vuestros datos en la página anteriormente citada de IDENTIDAD y si tenéis que modificar algo correspondiente a la dirección postal, el teléfono o el mail personal, lo hagáis vosotros mismos, mientras que si el cambio lo tenéis que realizar en  otros datos como el DNI, Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento o Sexo, utilicéis la opción que consideréis más oportuna de las que se os han indicado anteriormente.
Resulta de suma importancia que vuestros datos estén bien introducidos, de lo contrario podríais tener complicaciones.
 
Por último, y no menos importante, si se desea realizar algún cambio con respecto a las materias que se eligieron en la preinscripción de la EvAU, se deberá comunicar antes del lunes 22 de Mayo escribiendo un correo electrónico a la dirección del instituto:
o comunicándolo directamente en las oficinas del centro.
 
Se ruega que tanto los alumnos como las familias, permanezcan atentos a la información que se pueda transmitir estos días sobre la EvAU, bien a través del correo electrónico, la página web del centro y de Unizar o nuestras redes sociales.