Departamento de Francés

El Departamento de Francés imparte las siguientes asignaturas a los alumnos de ESO y Bachillerato:

ESO:

1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO
Francés Francés Francés Francés
Optativa Optativa Optativa Optativa
2 grupos 2 grupos 1 grupo 1 grupo

BACHILLERATO:

1º Bachillerato 2º Bachillerato
Francés Francés
Optativa Optativa
1 grupo 1 grupo

LIBROS DE TEXTO 2017-2018

Resultado de imagen de libros texto

DOCUMENTOS CURSO 2019-2020

A continuación se encuentran los documentos más importantes del departamento:

Criterios de Calif 2019-20

   Programación 2019-20

EXTRAESCOLARES CURSOS ANTERIORES

VIAJE A FRANCIA

Du 24 au 28 mars 2018, les élèves de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato qui ont choisi d’étudier le français, ont fait un voyage en France.

“Le premier jour, on a fait un long voyage en bus jusqu’au Futuroscope, à Poitiers, un parc d’attractions basé sur les images et la technologie. Le soir, on a vu le spectacle nocturne son et lumière sur le lac. Le lendemain, on a repris le bus pour aller à Paris. On est arrivés vers midi, on a déposé nos valises à l’auberge de jeunesse et on s’est promenés: la Cathédrale de Notre-Dame, le Marché aux Fleurs, les quais de Seine jusqu’au Louvre, qu’on a visité. Ensuite, on a fait un tour de Grande Roue (Place de la Concorde) et on a remonté les Champs-Élysées jusqu’à l’Arc de Triomphe, Le 26 mars, on a visité le quartier de Montmartre, le Sacré Coeur. On a acheté beaucoup de souvenirs! L’après-midi on a vu le Moulin Rouge et on a pris le métro pour aller visiter la Tour Eiffel. C’était beau! Le soir on a fait une balade dans le quartier Latin et la Place des Vosges. À Paris, on a eu de la chance, il a fait un temps magnifique. Le 27 mars, le bus nous a emmenés au Château de Chenonceau que nous avons visité et l’après-midi on a voyagé jusqu’à Bordeaux. Après avoir laissé nos valises à l’auberge de jeunesse, on est allés manger au restaurant tous ensemble. C’était très bon! Le dernier jour, nous avons fait une promenade de quatre kilomètres sur la Dune du Pilat (la plus haute dune de sable d’Europe). On n’a pas eu de chance parce qu’il a plu et on était trempés! C’était un superbe voyage très intéressant et on a très envie d’y retourner!”

Les élèves de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato

VIAJE A FRANCIA

Del 24 al 28 de marzo de 2018, los alumnos de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato que cursan francés, se fueron de viaje a Francia.

“El primer día, hicimos un largo viaje en autobús hasta Le Futuroscope, en Poitiers, un parque de atracciones basado en las imágenes y la tecnología. Por la noche, vimos el espectáculo nocturno de luces y música sobre el lago. Al día siguiente, cogimos el autobús para ir a París. Llegamos al mediodía, dejamos las maletas en el albergue et dimos un paseo por la catedral de Notre-Dame, el Mercadillo de la Flores, el muelle del río Sena hasta el Louvre para visitarlo. Después, nos montamos en la noria de la Plaza de la Concordia y recorrimos los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo. El 26 de marzo, visitamos el barrio de Montmartre, el Sagrado Corazón. ¡Compramos muchos regalos! Por la tarde, vimos el Moulin Rouge y cogimos el metro hasta la Torre Eiffel para visitarla. ¡Qué bonita! Por la noche dimos un paseo por el Barrio Latino y la Plaza des Vosges. En París, tuvimos suerte, hizo un tiempo estupendo. El 27 de marzo, el autobús nos llevó al Castillo de Chenonceau. Lo visitamos y por la tarde viajamos hasta Burdeos. Dejamos las maletas en el albergue y cenamos juntos en un restaurante. ¡Qué rico! El último día, hicimos un recorrido de unos cuatro kilómetros por la Duna de Pilat (la duna de arena más alta de Europa). Allí no tuvimos suerte con el tiempo, llovió y ¡acabamos empapados! Fue un magnífico e interesante viaje; ¡tenemos muchas ganas de repetir!